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Lee y Escucha

Auriculares con libros

Si te paras un momento te darás cuenta de la cantidad de música que escuchas a lo largo del día (muchas veces sin ser conscientes). La música forma parte de nuestras vidas como lo forma el marketing. Mires donde mires encontrarás diferentes elementos de marketing, un anuncio en la TV, una vaya publicitaria en la carretera, un slogan en un escaparte, etc.

Los seres humanos, en nuestra mayor medida, intentamos ser razonables pero lo cierto es que en la mayoría de los casos actuamos por impulso. Esta técnica es conocida como neuromarketing, como bien indica la palabra su origen se halla en la neuronas, por lo que se mezcla la ciencia con el marketing.

Tipos de neuromarketing

Se basa en lo que vemos a través de nuestros ojos. Seguro que has escuchado más de una vez que los ojos engañan. Cada uno percibe las cosas de una manera diferente. Sin embargo, existen técnicas para que el consumidor perciba las cosas de una manera más interesante. Un ejemplo muy claro son los decimales en los precios, no es lo mismo poner que cuesta 3€ que poner que cuesta 2,99€.

Se basa en lo que percibimos a través del sentido del tacto, el olfato y el gusto. También forman parte de nuestros cinco sentidos, aunque a la hora de usar esta técnica sea la menos usada. Siempre se busca agradar al cliente mediante un tacto suave, un olor agradable y un sabor delicioso.

Se basa en lo que escuchamos en nuestro día a día. Esta técnica es la más usada en el ámbito comercial, debido a que es fácil de usar y de llegar al cliente. Aunque no nos demos cuenta todo lo que escuchamos se queda en nuestro cerebro. ¿No te ha pasado nunca que al escuchar una canción luego no puedes quitártela de la cabeza? Eso se llama gusano auditivo y es lo que intentan constantemente las marcas.

Uno de los más usados es el neuromarketing auditivo. Las empresas basan sus campañas en diferentes tipos de música, dependiendo de lo que quieran transmitir con ellas. Si el mensaje tiene que ser claro y descansar en la mente del consumidor, usarán música baja y con un ritmo lento, si el mensaje tiene que impactar y despertar al consumidor, usarán música alta y con mucho ritmo.

Muchos músicos componen con la finalidad de que sus canciones sean las más escuchadas, lleguen al corazón o simplemente para expresar lo que sienten en ese momento. Pero cuando el marketing interviene la finalidad cambia. En esta página descubriremos diferentes casos

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